Distribución y transporte

España condena el bloqueo de las carreteras francesas por los "chalecos amarillos"

viernes, 23 de noviembre de 2018


Paros camiones Francia chalecos amarillos nov2018 (Foto Froet)


El Gobierno de España condena el bloqueo de carreteras francesas por las protestas de los llamados "Chalecos amarillos", lo que perjudica al colectivo de transportistas que a diario deben cruzar la frontera y obstaculizan la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros.


En un comunicado recuerda que las asociaciones de transportistas CETM, Fenadismer y Astic estiman que las movilizaciones limitan la circulación de cerca de 20.000 camiones que atraviesan los Pirineos cada día y que, desde que se iniciaron las protestas, los costes ya han ascendido a dos millones de euros.


El sector de las frutas y hortalizas está particularmente afectado debido a la naturaleza perecedera de su mercancía, añade.


España ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas, instándoles a que adopten medidas para garantizar con total seguridad la libre circulación de mercancías.


También ha puesto estos hechos en conocimiento de la Comisión Europea por los procedimientos establecidos, para que inste a Francia a tomar las medidas que garanticen la libre circulación de mercancías.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD