Ciencia

El IMIDA acogerá una jornada técnica sobre enfermedades del suelo en hortícolas y una mesa redonda sobre 'Nuevos desafíos en sanidad vegetal'

viernes, 23 de noviembre de 2018


ImidaFotoImidaweb


El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario acogerá el próximo miércoles, 28 de noviembre, una jornada técnica sobre 'Manejo de enfermedades del suelo y patógenos emergentes en cultivos hortícolas: pimiento, alcachofa, lechuga y brásicas', así como una mesa redonda en la que se abordarán los 'Nuevos desafíos en Sanidad Vegetal: cómo pueden afectar a la sostenibilidad, seguridad y soberanía alimentaria'.


La sesión, dividida en dos partes, tendrá lugar en el salón del actos del IMIDA y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Está dirigida a técnicos y productores de hortalizas y otros interesados en sanidad vegetal. 


Así, la primera parte tratará sobre los resultados del Proyecto Feder 14-20-02 'Manejo de enfermedades del suelo y patógenos emergentes en cultivos hortícolas: pimiento, alcachofa, lechuga y brásicas'. La bienvenida y presentación general del proyecto y del equipo correrá a cargo de Vicente J. Pascual, director del IMIDA.


A continuación, Caridad Ros expondrá las 'Patologías de suelo (nematodos) en pimiento'; María del Mar Guerrero hablará sobre las 'Patologías de suelo (hongos) en alcachofa y pimiento. Marchitez vascular en lechuga'; y Antonio Monserrat abordará la 'Heterodera en brócoli y otras brasicas'.


Seguidamente, se iniciará la segunda parte de la sesión con la mesa redonda 'Nuevos desafíos en sanidad vegetal: cómo pueden afectar la sostenibilidad, seguridad y soberanía alimentaria'. El punto de vista científico lo desgranará Antonio Monserrat, del Equipo Protección de Cultivos del IMIDA. 


Por su parte, la visión del técnico de campo correrá a cargo de Mª Dolores Bernal (autónoma) y Juan García (empresa), mientras la visión empresarial la pondrá Abelardo Hernández (Proexport). Por la Administración regional intervendrá Francisco José González Zapater, director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD