Laboral

CC.OO y UGT convocan en Valencia una manifestación en defensa del sector citrícola

lunes, 26 de noviembre de 2018


RecogidalimnLosCarrillosFotoregmurciacom


El sindicato CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT han acordado la convocatoria de una manifestación en Valencia, inicialmente prevista para el 5 de diciembre, "en defensa del sector citrícola" mientras avanza la negociación del convenio colectivo de recolección de cítricos.


En un comunicado, CCOO-PV ha afirmado que "no hay excusas para mejorar el salario de los trabajadores y trabajadoras de la recolección de cítricos en los términos del acuerdo estatal de negociación colectiva", debido a "la importancia que tiene el producto en la economía valenciana" y "su influencia en las exportaciones".


El sindicato ha subrayado que "no hay excusas para mejorar el salario de los trabajadores y trabajadoras de la recolección de cítricos en los términos del acuerdo estatal de negociación colectiva", y ha informado de que indicará "en breve" el lugar de concentración y el recorrido.


Asimismo, ha añadido que "es el momento de reeditar una cláusula de garantía salarial que regule las retribuciones salariales, de manera que un 'collidor' trabajando a destajo obtenga al menos el salario de las horas trabajadas".


"Solo a la ofensiva -han remarcado en el comunicado- se podrán regular las condiciones de contratación y empleabilidad en el sector citrícola, para evitar la precariedad actual, sobreuso de las ETT y la explotación en ocasiones en términos esclavistas". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD