Distribución y transporte

Los exportadores de Fepex, preocupados porque siguen las retenciones en las carreteras de Francia

lunes, 26 de noviembre de 2018


Paros camiones Francia nov2017 Chalecos Amarillos (Foto Froet)


La Federación de exportadores españoles de frutas y hortalizas Fepex ha expresado de nuevo su preocupación por los efectos de las retenciones en las carreteras francesas, que comenzaron el día 17 de noviembre y aún persisten por las protestas de los "gilets jaunes" o chalecos amarillos.


"Las retenciones de la circulación en carreteras de Francia continúan, lo que está generando retrasos y dificultades en los envíos de los productos", han asegurado en un comunicado fuentes de esta organización, que recuerdan que el 97 % de las exportaciones hortofrutícolas se dirigen a países europeos y pasan por Francia.


Han precisado que "el flujo de los envíos se está manteniendo, aunque con importantes retrasos en la llegada a los puntos de destino".


En esa situación, Fepex ha recomendado a sus asociados que soliciten en Francia, por la vía administrativa, indemnizaciones por los daños producidos, para lo cual deberá acreditarse documentalmente el daño.


En noviembre de 2017, según sus datos, las salidas hortofrutícolas realizadas por carretera -1,1 millones de toneladas- pasaron por Francia, una cifra más abultada que los envíos por barco (83.884 t) o ferrocarril (1.401 t).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD