Sequía/Inundaciones

Conesa anuncia obras de emergencia en el canal de drenaje D7 en Los Alcázares en su conexión con la rambla del Albujón

lunes, 26 de noviembre de 2018


Canal drenaje D7 Los Alcázares 1 (Foto DelegGobierno)


El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha declarado como obra de emergencia la reparación del canal de drenaje D7 en Los Alcázares en su conexión con la rambla del Albujón, que sufrió una avería muy importante en las inundaciones de hace dos años y que, tal como le trasladaron este verano, genera mucha ansiedad a los vecinos de la localidad cada vez que llueve.


“Es la voluntad inequívoca del Gobierno de España actuar de forma inmediata tras la petición de los vecinos sobre una obra en la que no se había hecho absolutamente nada antes de este verano. Mi compromiso como delegado del Gobierno es que la actuación sobre la D7 sea una realidad en los próximos meses”, ha indicado Conesa.


Las obras se centrarán en reforzar este drenaje que existe antes de llegar a Los Alcázares y que conecta con la Rambla del Albujón, cambiar la orientación de uno de esos drenajes y, fundamentalmente, en permitir la conexión con la Rambla de Maraña, un espacio que ha desaparecido, explicaron desde la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.


“Hay que empezar a ser serios, a cumplir la ley y respetar el dominio público hidráulico, y por eso quiero lanzar un mensaje de cooperación a todos aquellos que en otros momentos han ocupado responsabilidades, porque lo que hoy hacemos mal, tiene su repercusión mañana”, ha indicado el delegado, para explicar que las obras que ahora hay que acometer en la D7 son consecuencia de los malos usos y malas prácticas anteriores.


Diego Conesa atiende así las peticiones de los vecinos tras la avería que sufrió esta instalación en las inundaciones de hace dos años y sobre la que el anterior gobierno no había realizado ninguna actuación. Estos trabajos permitirán, además, conectar con una parte de la rambla de Maraña, un espacio que ha desaparecido "por las malas prácticas anteriores", concluyeron las mismas fuentes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD