Organizaciones agrarias y de productores

Totana acoge las jornadas 'Soy rural. Encuentros por el desarrollo'

lunes, 26 de noviembre de 2018


20181123FOTONOTICIA jornada Soy Rural


La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, inauguró las jornadas 'Soy rural. Encuentros por el desarrollo', organizadas por el Grupo de Acción Local Campoder, que se desarrollaron hasta ayer domingo 25 en Totana. Estos encuentros se enmarcan en la Iniciativa Leader del Programa de Desarrollo Rural, financiada en un 63 por ciento por la Unión Europea y en un 37 por ciento por la Comunidad.


El objetivo es profundizar en aspectos del territorio relacionados con las distintas líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo y los retos prioritarios establecidos por la UE para la programación 2014-2020, así como apoyar la promoción de los proyectos de terceros beneficiarios financiados con Leader en el territorio Campoder.


También trata de impulsar el intercambio de experiencias para fomentar nuevas iniciativas, primando su carácter innovador, informaron fuentes del Gobierno regional.


Además, busca fortalecer y consolidar la identidad territorial de la población rural y el sentimiento de pertenencia al medio rural, así como informar sobre las posibilidades que ofrece el territorio rural para su desarrollo económico, social y cultural, entre otros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD