Formación

El Cifea de Lorca participa en Suecia en un curso sobre bienestar animal organizado por la Comisión Europea

jueves, 29 de noviembre de 2018


Curso bienestar animal Cifea Suecia (Foto CARM)


Representantes del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, han participado en un curso de formación sobre bienestar animal organizado por la Comisión Europea en la ciudad sueca de Malmö.


El objetivo del curso ha sido mejorar las habilidades profesionales del personal que participa en las actividades de control oficial sobre bienestar animal en la Unión Europea, propiciando una comprensión e interpretación común de las normas aplicables a la producción de aves de corral, así como el intercambio de buenas prácticas entre los estados miembros en lo que respecta al control en las explotaciones ganaderas durante el transporte y operaciones conexas, y en los mataderos.


La metodología del curso ha sido teórico-práctica, y se han abordado aspectos relativos a la normativa vigente en la UE, como la Directiva sobre protección de los pollos destinados a la producción de carne, así como las recomendaciones de actuación para garantizar su correcta aplicación.


También ha incluido visitas a granjas y mataderos, en las cuales se ha realizado el protocolo de evaluación de bienestar animal sobre el terreno, así como prácticas simuladas sobre casos propuestos, en las que los participantes han compartido los conocimientos adquiridos.


El contenido del curso ha puesto de manifiesto la importancia del bienestar animal y su estrecha relación con aspectos como la bioseguridad, la salud pública, la calidad y la seguridad alimentaria, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD