Especias y condimentos

Murcia acoge la primera jornada nacional sobre el cultivo de la trufa del desierto

lunes, 3 de diciembre de 2018


Turma o trufa del desierto (Foto Ruralmur)


La pedanía murciana de Corvera ha acogido la primera jornada nacional ‘Introducción al cultivo de trufa del desierto’, destinada a dar a conocer este tipo de variedad, cómo se cultiva y cuáles son sus posibilidades de comercialización.


La trufa del desierto, también conocida como ‘Turma’, se cultiva en el Campo de Cartagena, zonas del Noroeste y centro de la Región. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acudió a este acto, organizado por la Asociación Española de Turmicultura, que contó con la presencia de agricultores, técnicos, cooperativas, entidades, asociaciones y asistentes relacionados con el mundo agrario y gastronómico.


Del Amor explicó que se trata de “una variedad que solo necesita riegos de plantación y de apoyo durante el cultivo, en los meses de agosto a noviembre anteriores al año de la fructificación”. Introducida desde hace años en la Región, continuó, “se sitúa como una de las especies más importantes por su interés ecológico y económico”.


La Consejería apuesta por la trufa del desierto como alternativa recomendable en las zonas vulnerables por falta de agua. La ‘Turma’ se sitúa como un cultivo rentable en el campo murciano al adaptarse al riego deficitario, según los datos aportados por el Gobierno regional.


El precio en los mercados nacionales de este cultivo oscila entre los 15 y los 30 euros el kilo, dependiendo de la cosecha, con una producción media de 600 kilos anuales por hectárea.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Noviembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
23
24
25
26
27
29
30
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->