Regadíos y Abastecimientos

Autorizado un contrato de más de 32 millones para garantizar el abastecimiento humano con las desalinizadoras Alicante I y Alicante II

lunes, 3 de diciembre de 2018


DesaladoraAlicante1FotoMapama 1


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la celebración del contrato de servicios para la explotación, mantenimiento y conservación de las plantas desalinizadoras de Alicante I y Alicante II, por un valor estimado de 32.136.177 euros.


La desaladoras de Alicante I y Alicante II aseguran el abastecimiento de agua potable en el ámbito de actuación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. La MCT abastece a 2,4 millones de habitantesde las provincias de Murcia (58%) Alicante (42%) y Albacete. En periodo estival supera los 3 millones de habitantes. Integra 80 municipios de las provincias de Murcia, Alicante (35) y Albacete (2).


El mantenimiento y la explotación de dichas plantas se llevará a cabo con este contrato de servicios, con un presupuesto de 19,4 millones de euros y para 24 meses, contemplando una posible prórroga, de otros 24 meses adicionales, de tal manera que el valor estimado del contrato podría ascender a 32.136.177.


Dicho contrato implica la realización de cuantas tareas, manuales o automáticas, sean necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas desalinizadoras, tanto en lo referente a la calidad de agua producida como al uso de todas y cada una de las partes que componen las instalaciones, desde el sistema de captación de agua de mar hasta la entrega del agua potable, incluyendo todas las obras civiles y equipos mecánicos, eléctricos y de control e instrumentación necesarios.


En consecuencia, el Consejo de Ministros autoriza la celebración del contrato antes de la finalización del aún vigente, "para garantizar que el suministro de agua potable no se interrumpa", informaron fuentes ministeriales.







PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD