De la granja a la mesa

Los afectados por el granizo de la Comunitat Valenciana podrán aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social

lunes, 10 de diciembre de 2018


Granizoconmano


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución en la que el Gobierno autoriza diferir el pago de cuotas de las empresas y a los trabajadores autónomos de la Comunidad Valenciana afectados por las intensas tormentas, acompañadas de granizo pedrisco, entre mayo y agosto de 2018.


La normativa indica que el cómputo del aplazamiento se iniciará en la liquidación correspondiente a noviembre de 2018, excepto en el caso de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, en el que el computo se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de diciembre de este ejercicio.


Las cuotas cuyo plazo reglamentario de ingreso se difiera deberán ingresarse mensualmente desde diciembre de 2019 hasta el mes de mayo de 2020, sin aplicación de recargo o interés alguno, según precisa la Tesorería General de la Seguridad Social.


Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de diciembre de 2018 y tendrán que ir acompañadas de la documentación acreditativa de los daños sufridos o de la pérdida de actividad expedida por el respectivo ayuntamiento, el órgano autonómico competente o la respectiva Subdelegación o Delegación del Gobierno.


También se tendrá en cuenta si la ha expedido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), o la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) en la que conste la condición de beneficiario de indemnizaciones otorgadas a consecuencia de los daños causados en esa comunidad durante dichas fechas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD