Frutas y Hortalizas

El cruce entre coles de Bruselas y col rizada 'Kalettes' lanza su campaña 2018 en los lineales españoles

martes, 11 de diciembre de 2018


20181112 103629


El híbrido natural entre coles de Bruselas y col rizada 'Kalettes' llega por segundo año consecutivo a los lineales españoles. Tras el éxito cosechado en países del norte y centro de Europa, esta ‘superverdura’ desarrollada por Tozer Seeds y producida en España por Verdcamp Fruits, se encuentra ya disponible en centros de Carrefour.



Este es el segundo año que el producto está a disposición de los consumidores españoles ya que la pasada campaña pudo adquirirse en establecimientos de la cadena Carrefour. 


Para la recién estrenada temporada se espera un incremento del 100% respecto a los datos de producción de la pasada campaña, según los datos facilitados por 'Kalettes'.


“El año pasado nuestros datos de recolección alcanzaron las 20 toneladas y este año estaremos ya en las 40 toneladas, siendo 5 hectáreas la superficie plantada. Teniendo en cuenta que el formato de venta será el de 150gr, pensamos alcanzar aproximadamente las 265.000 unidades de venta”, declaró Pep Barrabeig, CEO de Verdcamp Fruits.


Disponible en el Hemisferio Norte entre los meses de noviembre y abril, esta verdura se ha popularizado entre los consumidores debido a sus propiedades altamente saludables.  Así, 'Kalettes' cuenta, por un lado, con vitamina C, K y B6 que hereda de la col rizada y, por otro, calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio, tan propio de las coles de Bruselas. 


A los beneficios que aportan sus valores nutricionales, se suma la gran versatilidad que el producto ofrece en las cocina, y a que puede consumirse tanto cruda como salteada, cocinada al microondas o cocida, entre otras opciones. 'Kalettes' ya es conocido y comercializado en más de 20 países del mundo y vendido en más de 70 cadenas de supermercados de alrededor del mundo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD