Ciencia

El hummus de brócoli desarrollado en Agrónomos de la UPCT gana el premio de la Fundación Covirán

jueves, 13 de diciembre de 2018


Premio Coviran hummus UPCT 2018 (Foto UPCT)


Un hummus de brócoli desarrollado por el grupo de investigación de Post Recolección y Refrigeración de la UPCT ha ganado el premio de la Fundación Covirán. El galardón reconoce el producto o prototipo de producto elaborado a base de productos frescos de origen vegetal, que supongan una innovación en el mercado y contribuya a adoptar una alimentación saludable.


El producto desarrollado en la UPCT ha conseguido 634 votos de los consumidores frente a los 261 y 248 de los otros finalistas, informaron fuentes de la institución docente.


El hummus nominado está formulado con brócoli (53%) y con una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a 5 ºC, ha explicado el investigador responsable, Francisco Artés Hernández.


El producto se ha desarrollado como alimento saludable innovador en la tesis doctoral de Tâmmila Klug, dirigida por los profesores Francisco Artés Calero y Francisco Artés Hernández. La tesis doctoral de Klug, procedente de Brasil, ya ha logrado varias publicaciones en revistas científicas.


A estos premios se presentaron 18 candidaturas. El jurado valoró la innovación del producto, el valor nutricional, la tecnología de los alimentos, las propiedades del producto, el formato y el potencial de comercialización y distribución.

Artés ha mostrado su agradecimiento a la comunidad universitaria por el apoyo mostrado durante la fase de votación de productos finalistas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD