Ganadería y Pesca

El Consell acuerda con los pescadores aplazar el pago de las paradas temporales hasta el 31 de diciembre

viernes, 14 de diciembre de 2018


Castello Pesca (Foto Generalitat Valenciana)


El Consell ha acordado con el sector pesquero prorrogar hasta el día 31 de diciembre de este año el plazo para subsanar las peticiones de pago por la realización de las paradas temporales correspondientes al año 2017, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


Así se ha establecido en una reunión celebrada en Cullera entre los representantes de Coincopesca y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes.


Esta decisión permitirá que un buen número de solicitudes que fueron realizadas de una manera incompleta o errónea no se queden fuera de la convocatoria. Se podrá alargar los plazos para que la Administración pague al mayor número de armadores y marineros posibles y no se quede ninguno con derechos sin cobrar, a pesar de que ello suponga que el pago se haga efectivo más tarde de lo previsto inicialmente.


Al mismo tiempo se discutió sobre las fechas más adecuadas para realizar las próximas paradas temporales, según las características de cada provincia.


En la reunión, se abordaron también otros asuntos relevantes, como el de crear un frente común de aportaciones a las actuales propuestas de reglamentación pesquera procedente de la Comisión Europea, donde se están debatiendo asuntos vitales para el sector, dentro de la Política Pesquera Común, como el esfuerzo pesquero.


Asimismo, tras la reunión de Coincopesca, se presentó el nuevo caldo de pescado de la Cofradía de Pescadores de Cullera, elaborado con pescado de lonja, un producto de alta calidad que supone el primer paso de una cofradía valenciana en esta dirección. 


En el acto, el director general estuvo acompañado por Vicente Pérez, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD