Frutas y Hortalizas

Promocionan la granada mollar de Elche en el País Vasco

viernes, 14 de diciembre de 2018


Granada Mollar de Elche Expositor


La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche realiza estos días la promoción de esta fruta en dos iconos internacionales de la gastronomía y la alimentación de Euskadi: el Mercado de la Ribera de Bilbao y el Basque Culinary Center de San Sebastián.


El emprendedor y asesor gastronómico Josué Sepulcre ha sido el encargado de ofrecer un 'showcooking' en el Basque Culinary Center, dirigido a los futuros talentos de la alta cocina.


Este ilicitano fue alumno de la primera promoción de este centro pionero a nivel mundial en la educación universitaria y el desarrollo del potencial de la gastronomía, según han indicado hoy fuentes de la DOP de la granada mollar.


Sepulcre ha hablado de las cualidades de la granada mollar de Elche para situarse como un ingrediente protagonista dentro de la alta cocina y todas las posibilidades que ofrece a nivel gastronómico tanto desde el punto de vista del sabor como de la creatividad y la innovación.


Así, ha preparado una serie de platos y degustaciones, como una tosta con un gel elaborado a partir de una infusión de té negro y estragón junto a unos granos de granada mollar de Elche.


También ha elaborado un carpaccio de rape marinado en zumo de granada mollar con encurtido de hinojo con granada, y un guiso fesenjan, que incorpora la granada en la reducción del zumo, así como una ensalada con escarola, apio, bulbo de hinojo y vinagreta de granada junto a los granos o un desayuno saludable con yogur, granada, avena y aceite de oliva virgen extra.


Además de estos platos, Sepulcre ha presentado a los alumnos su vino Pured613, el primer espumoso del mundo elaborado con granada mollar de Elche.


La actividad promocional continuará mañana, viernes, en el Mercado de la Ribera de Bilbao, considerado el mayor cubierto de Europa, donde la Denominación de Origen tendrá un espacio en el que ofrecerá degustaciones de granada mollar de Elche, enseñará a pelar y desgranar la fruta, y entregará regalos a los visitantes.


Con estas acciones, enmarcadas dentro de la campaña 'El Nadal és valencià' de la Generalitat, la DOP pretende dar a conocer las características de la granada mollar a los futuros talentos de la alta cocina, mientras que el acto promocional de Bilbao va orientado a los consumidores para impulsar las ventas de esta fruta y su incorporación al menú navideño. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD