Formación

El Cifea de Torre Pacheco imparte cursos para la inserción laboral de pacientes con enfermedad mental o adicciones

domingo, 16 de diciembre de 2018


96990 20161216Cifea Torre Pacheco


El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, viene impartiendo cursos para la inserción laboral de pacientes con enfermedad mental o adicciones, en colaboración con el Área VIII de Salud Mental, en el marco del Programa Euroempleo.


Los alumnos participantes adquieren competencias sobre labores básicas de mantenimiento de viveros ornamentales y jardines, tales como limpieza, poda, trasplantes, ordenación de las especies, preparación del suelo, incorporación de sustratos y gestión de los restos vegetales, entre otras.


El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, resaltó que “algunos de los alumnos participantes ya están haciendo prácticas en empresas, lo que demuestra que la colaboración y el esfuerzo desarrollado por instituciones locales y autonómicas está propiciando una inserción laboral duradera y adecuada, ya que responde a las necesidades de las personas y de las empresas de los municipios del área del Mar Menor y Campo de Cartagena”.


En este sentido, añadió que el Cifea de Torre Pacheco, tras estudiar las necesidades de su área de actuación, “ha diseñado cursos eminentemente prácticos para la rápida adquisición de competencias profesionales”, informaron fuentes de la Consejería.


Está previsto que el próximo mes de enero se impartan nuevos cursos de arte floral y de técnicas de reproducción de plantas, para propiciar la inserción laboral en empresas de floristería, semilleros y viveros.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

//]]>-->