Industria Agroalimentaria

Fecic pide que la futura norma sobre desinfección mataderos sea más eficiente

martes, 18 de diciembre de 2018


Complejo Cárnico Mercamurcia 1 (Foto Mercamurcia)


El grupo de trabajo de Mataderos de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha pedido que el futuro real decreto sobre los procesos de limpieza y desinfección en los mataderos "facilite" y haga "más eficientes" estas labores.


Fecic ha informado en un comunicado de que este ha sido uno de los asuntos abordados durante un encuentro mantenido con representantes de la Administración, en el que han analizado distintos asuntos de actualidad.


En la reunión, la empresa certificadora Aenor ha expuesto su nuevo esquema de bienestar animal en la cadena (granja, mataderos, sala de despiece y elaborados), que permitirá poder etiquetar el producto final de manera que el consumidor pueda visualizar el control en todas las etapas de la producción, entre otros aspectos.


Los representantes de la Administración han explicado los controles de etiquetado que se llevan a cabo en el sector cárnico, con el objetivo de concienciar a las empresas de la importancia de etiquetar bien sus productos para evitar incurrir en errores que puedan confundir al consumidor. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD