Organizaciones agrarias y de productores

Manuel Arrufat sustituye a Bordils en la presidencia del Comité de Cítricos

miércoles, 19 de diciembre de 2018


Logo Comitu00e9 de Gestiu00f3n de Citricos CGC


El Comité de Gestión de Cítricos (CGC), la asociación profesional de exportadores privados de cítricos de ámbito nacional, ha informado de que Manuel Arrufat sustituirá, tras catorce años en el cargo, al empresario castellonense Vicente Bordils como presidente del órgano.


Según ha informado este lunes el CGC, "que aglutina 2.400 millones de euros de los 3.200 millones del valor de la exportación de cítricos de España", celebró el pasado 14 de diciembre su asamblea general ordinaria en la que procedió a la renovación de cargos.


Bordils, además de exportador y productor citrícola, tiene una dilatada trayectoria profesional al servicio del sector citrícola, y es fundador de la Asociación de Exportadores de Frutos de Castellón (Asociex).


También ha sido presidente de Intercitrus, la Interprofesional Citrícola Española, en 1997, y promotor y presidente de Zuvamesa (Zumos Valencianos del Mediterráneo) desde 2005, entre otros cargos.


Ahora, traspasa la presidencia del CGC a Manuel Arrufat, que estará acompañado en las vicepresidencias por los empresarios Vicente Giner, José Luis Martinavarro, Marcos Gual, Antonio Peiró-Camaró y José Vicente Guinot.


Arrufat, por su parte, tiene una carrera profesional vinculada "desde un primer momento" al sector citrícola, pero también desarrolló una parte destacada de su trayectoria en el sector cerámico como director de internacional de una multinacional del sector de esmaltes antes de asumir la dirección general de una cooperativa citrícola de Villarreal. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD