Industria Agroalimentaria

La industria alimentaria sigue estable pese a las luchas comerciales, según un informe

jueves, 20 de diciembre de 2018


Cooperativa Industria Agroalimentaria (Foto Generalitat valenciana)


La industria de la alimentación en términos globales se mantiene estable pese a las crecientes disputas comerciales y tensiones proteccionistas, según un informe de la aseguradora Crédito y Caución. En el documento, sus analistas apuntan a que la situación crediticia de las compañías del sector es positiva en "muchos países" y recuerdan que en el mercado alimentario existen "buenas condiciones de suministro en la mayoría de los productos básicos".


No obstante, hay factores de riesgo como la volatilidad de los precios, la preocupación por cuestiones vinculadas a la salud y las condiciones climatológicas.


"Los hábitos del consumidor están cambiando y el cliente final demanda una transparencia cada vez más completa. La desconfianza ha aumentado la necesidad de que los productores de alimentos y bebidas sean más transparentes sobre ingredientes, procesos y cadena de suministro", reza el informe.


En el texto se incide en que la tecnología está revolucionando el sector y cita como ejemplo la carne cultivada en laboratorio o los lácteos producidos sin animales, aunque precisa que faltan todavía años para que su disposición comercial se generalice. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD