Industria Agroalimentaria

Las ventas de la industria alimentaria suben un 2,8 % interanual en octubre

miércoles, 26 de diciembre de 2018


Industria agroalimentariaFotoGeneralitatValenciana


El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria -excepto de productos de molinería y alimentación animal- aumentó un 2,8 % el pasado mes de octubre en su tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Las ventas de la industria fabricante de bebidas registraron un incremento del 7,7 % en octubre en relación al mismo mes de 2017, mientras que las de tabaco lo hicieron un 7,2 %.


El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero -entre los que se encuentran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco- registró en octubre una variación anual del 5,5 %.


Entre los fabricantes de bienes intermedios, la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal repuntó un 9,3 %.


La tasa de variación acumulada entre enero y octubre de 2018 fue negativa para la industria alimentaria (-0,8 %) y positiva para la de bebidas (3,8 %), tabaco (0,7 %) y molinería y piensos (6,2 %).


El ICN general para el conjunto de la industria corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en octubre una variación del 4,8 % respecto al mismo mes del año anterior, un porcentaje que se sitúa en el 8,1 % en su serie original; en el acumulado de los diez primeros meses de 2018, el alza fue del 5,6 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD