Frutas y Hortalizas

Asaja Águilas califica de "difícil y complicada" la campaña hortofrutícola debido a la "feroz competencia desleal" extranjera

jueves, 27 de diciembre de 2018


FOTOS MARINA DE COPE


La organización profesional agraria Asociación Agricultores de Águilas (Asaja Águilas) ha valorado como “muy difícil y complicada” la actual campaña hortofrutícola en el sector agrícola de la zona, debido fundamentalmente a la “feroz competencia desleal” de países terceros en la Unión Europea.


El presidente de Asaja Águilas, José Martínez Quiñonero, explicó que “estamos viviendo una campaña muy dura y con muchas complicaciones, ya que tenemos una “fortísima competencia desleal” por parte de países terceros, como es el caso de Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Israel o Jordania. "Es vital, a nuestro juicio, que la Unión Europea imponga mayores aranceles a las productos de terceros países y se dé prioridad a los productos hortofrutícolas europeos”, recalcó.


Igualmente, Martínez Quiñonero comentó que “el sector hortofrutícola aguileño tiene que trabajar buscando la diferenciación y un mayor valor añadido". En este sentido, consideró que "sería muy interesante trabajar en un sello de calidad para las frutas y hortalizas del campo de Águilas”.


Asimismo, el presidente de Asaja Águilas destacó que “la huelga de los 'chalecos amarillos' en Francia, unido a una demanda comercial de productos hortofrutícolas poco fluida en los mercados europeos, han deteriorado la campaña actual”.


“Desde nuestra asociación entendemos que es de máxima importancia apostar y trabajar con mayor intensidad en capítulos tan importantes como el marketing, la promoción y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola, para hacerlo más rentable y competitivo”, agregó Martínez Quiñonero.


Finalmente, Martínez Quiñonero declaró que “esta campaña hemos tenido problemas en tomate, y cabe destacar el virus del pepino dulce, así como también el virus del minador del tomate o 'tuta absoluta'. Al mismo tiempo, los precios tampoco han acompañado al cultivo del tomate, debido a las fuertes importaciones de tomate de Marruecos, que han perjudicado mucho a nuestro tomate”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD