Salud

La Unió lanza la plataforma Agroviva para aumentar la concienciación y el consumo de una alimentación más saludable y sostenible

lunes, 7 de enero de 2019


Agro jocs photo


La Unió de Llauradors ha puesto en marcha una plataforma llamada Agroviva para sensibilizar a la sociedad valenciana y las entidades que forman parte de ella sobre la protección del medio ambiente, la alimentación sana y sostenible y por el consumo responsable. 


Lo hace conjuntamente con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural dentro de los programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.


El objetivo es promover y aumentar la concienciación y el compromiso por la consecución del consumo responsable y de productos ecológicos, comprometido con la lucha contra el cambio climático, así como con la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario cada vez más incluyente, equitativo y sostenible.


Por eso ha creado una página web www.agroviva.org en la cual informará, formará y promocionará el consumo de productos ecológicos. En esta plataforma se colgarán todos el materiales didácticos elaborados por La Unió, en relación a la agroecología, los productos ecológicos, la cadena alimentaria, la alimentación saludable, el consumo sostenible, y su relación con la protección del medio ambiente.


La Unió ha preparado así diferentes materiales pedagógicos para poder llegar a la mayor parte de la sociedad y, por eso, además de la web se utilizarán herramientas como las redes sociales y las app, para poder hacer más accesible la información a diferentes sectores de la sociedad.


Entre este material pedagógico se encuentra un proyecto educativo de dinamización agroecológica que consta de una maleta lúdica denominada Agrojocs, que trabaja aspectos de la agricultura y la ganadería ecológica, la alimentación saludable, el consumo responsable y la protección del medio ambiente. 


Se incluye dentro de los programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas de la Conselleria de Agricultura, informaron fuentes de la organización agraria, que apuntan que ya se ha entregado en alrededor de 700 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana.


Desde la plataforma Agroviva se pretende hacer el seguimiento realizando diferentes acciones participativas, puesto que las personas usuarias, mediante la realización de encuestas y cuestionarios, concursarán en sorteos de cestas de la compra con productos ecológicos, visitas gastronómicas por l'Horta o fines de semana agroecológicos en establecimientos de turismo rural.


También se propondrá un concurso de menús para la restauración o para los comedores escolares de los centros educativos, con el fin de incentivar a las empresas de restauración colectiva en la inclusión y el aumento de la cantidad de los productos ecológicos en su oferta.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD