Regadíos y Abastecimientos

PP y Cs de Toledo condenan el trasvase y piden avances en un acuerdo nacional por el agua

viernes, 11 de enero de 2019


Trasvase TajoSegura por Albacete 6


Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo han condenado el nuevo trasvase aprobado de la cabecera del Tajo al Segura y han pedido al Gobierno que trabaje en un acuerdo de agua a nivel nacional.


Ambos se han referido a la autorización por parte del Ministerio de Transición Ecológica de una derivación de agua de 38 hectómetros cúbicos (hm3) del Tajo al Segura para el mes de enero, para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.


La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de autorizar "prácticamente un trasvase al mes" y ha criticado que no se hayan producido progresos en aras de alcanzar un acuerdo nacional por el agua, "que sí estaba avanzado cuando el PP gobernaba", ha dicho.


Alonso ha opinado que desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, con el apoyo de la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, "que buscó los avales para hacer a Sánchez presidente con los apoyos de Bildu y Esquerra Republicana", ha dicho, no se ha hecho "nada" en favor de los intereses del agua en España, Castilla-La Mancha y Toledo.


Al hilo de esta idea, ha asegurado que el PP se ha mantenido coherente en su discurso en materia hídrica y no va a cambiarlo aunque ahora gobierne "un presidente de un color político distinto".


Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, ha tildado el trasvase de "mala noticia" y ha explicado que las derivaciones de agua al Levante son "como cuando uno se va desangrando, cada gota duele".


En ese sentido, ha exigido a los diputados del Congreso que "tomen cartas en el asunto" para resolver esta situación y les ha instado a que trabajen por el medio ambiente porque "el Tajo es de todos y no puede esperar", ha aseverado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD