Distribución y transporte

DIA sube un 6,8% en bolsa después de tres jornadas consecutivas en rojo

martes, 15 de enero de 2019


Logo DIA (Imagen Twitter DIA)


La cadena de supermercados DIA cerró la sesión de ayer con una subida del 6,8 por ciento en el mercado continuo y rompe así con una racha de tres jornadas consecutivas en rojo.


Desde su exclusión del IBEX 35, el pasado 24 de diciembre, la compañía subió de 36 a 48 céntimos para posteriormente bajar a 41 y acabar el día hoy en 44 céntimos, reflejo de la volatilidad en la que está inmerso el valor.


Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante los últimos días se ha registrado un aumento de la posición de algunos fondos bajistas -inversores que apuestan por la caída de los títulos en bolsa- en su accionariado, como Citadel Europa, que ha ido aumentado progresivamente su porcentaje hasta superar el 2 %.


Entre los principales accionistas también hay movimientos, como es el caso de Goldman Sachs, que ya controla una posición del 5 %.


DIA, además, notificó al regulador bursátil la entrega de títulos a todos los miembros de su consejo de administración excepto Jaime García-Legaz, ex presidente de AENA y ex secretario de Estado de Comercio cuyo nombramiento fue anunciado a finales de diciembre y que está sujeto "al cumplimiento de ciertos requisitos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD