Regadíos y Abastecimientos

La CARM usará el logo del 40 aniversario del trasvase en sus documentos, publicidad, web, redes y otros soportes

jueves, 17 de enero de 2019


97432 20190116LOGOTIPO Scrats 40 Aniversario


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta conjunta de las consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Transparencia, Participación y Portavoz, la difusión del logotipo conmemorativo del 40º aniversario del trasvase Tajo-Segura y su implantación en toda la Administración regional.


El Gobierno regional ha suscrito un acuerdo con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) para la celebración conjunta de esta importante efeméride que contempla la cesión del logotipo diseñado por el sindicato para su utilización en campañas de publicidad institucional, páginas web, redes sociales y otros soportes, además de en todos los documentos de la Administración regional y su sector público destinados a los ciudadanos o a entidades públicas o privadas.


El objetivo del Ejecutivo regional con esta iniciativa es defender la trascendental importancia del trasvase Tajo-Segura desde su inauguración en 1979 para contribuir a garantizar el progreso económico y social de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Almería. 


Fuentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) indicaron que "esta infraestructura hídrica es un referente internacional en la gestión compartida del agua y la cooperación entre cuencas como solución a la escasez hídrica estructural de la cuenca del Segura".


El trasvase Tajo-Segura abastece directamente a más de 2,5 millones de habitantes de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Almería y garantiza el mantenimiento de 250.000 empleos. El Scrats agrupa a 80 comunidades de regantes y los recursos del trasvase se destinan a más de 147.000 hectáreas de cultivos, de los que el 70 por ciento de su producción se destina a la exportación, lo que supone un aporte económico estratégico al PIB de España.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD