Salud

Mercalicante colabora con más de 15 toneladas de fruta en 171 eventos deportivos, solidarios y educativos en 2018

jueves, 17 de enero de 2019


Cross Mercalicante (Foto Mercalicante)


El compromiso adquirido por Mercalicante con la promoción de la alimentación saludable entre la población alicantina se ha traducido en la colaboración del clúster alimentario en 171 eventos educativos, deportivos y solidarios a lo largo de 2018. Así durante este último año se han repartido más de 15 toneladas de fruta fresca en distintas actividades, en las que se estima que han participado cerca de 50.600 personas.


En lo que se refiere al ámbito educativo, el clúster alimentario ha participado en 2018 en dos programas que están impulsados por el Ayuntamiento de Alicante. En concreto, se ha apoyado 81 encuentros con centros escolares en los que han participado 3.885 estudiantes, y en el programa ‘La Nevera, disfruta del movimiento’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, donde se han puesto en marcha 17 actuaciones en las que han asistido 7.790 alumnos.


Para la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, “la colaboración en este tipo de eventos no solo nos permite acercar la dieta mediterránea a la sociedad desde edades tempranas, sino que además nos ayuda a poner en valor los productos de calidad, que son comercializados por los operadores que trabajan en nuestras instalaciones, y la actividad desarrollada en ellas. Una actividad que nos ha hecho posicionarnos como referente empresarial dentro de esta provincia”.


El deporte ha tenido una importante presencia dentro de las actuaciones en las que se ha colaborado. Tanto es así que la empresa ha apoyado 73 pruebas deportivas, de las cuáles 15 han sido de carácter benéfico. En estos encuentros se ha distribuido más de la mitad del total de fruta aportada en 2018, con 10.349 kilos que han sido repartidos entre los casi 39.000 deportistas que han participado en diferentes competiciones. 


Dentro de estas actividades, cabe mencionar el Cross Mercalicante Salud Mediterránea que contó con una participación de unos 400 jóvenes, informaron fuentes de Mercalicante.


La responsabilidad social de la compañía también ha derivado en el fomento de la cultura y de la alimentación equilibrada a través de su colaboración con el Festival de Cine de Alicante, en el que se repartió fruta fresca en las proyecciones celebradas dentro del certamen cinematográfico. Asimismo, se ha participado en la Feria Alicante Gastronómica que tuvo lugar del 4 al 7 de junio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD