Distribución y transporte

La Administración autoriza a García-Legaz asumir el cargo de consejero en DIA

viernes, 18 de enero de 2019


Jaime Garcu00eda Legaz (Twitter)


Jaime García-Legaz, quien fuera diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados y secretario de Estado de Comercio en el primer Gobierno de Mariano Rajoy, ha recibido el visto bueno de la Administración para asumir el cargo de consejero en la cadena de supermercados DIA, según han señalado fuentes próximas a la compañía.


La incorporación de García-Legaz al consejo de administración de la empresa fue anunciado el pasado 28 de diciembre, aunque estaba pendiente de que se confirmara "el cumplimiento de ciertos requisitos derivados de su anterior condición como alto cargo" público.


De esta forma, la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha dado luz verde a que el ex secretario de Estado de Comercio (2011-2016 y ex presidente de AENA (octubre 2017-julio 2018) asuma sus funciones como consejero de DIA, información adelantada por el periódico El Economista.


El nombre de García-Legaz ha sonado incluso como posible presidente de la cadena de supermercados, aunque por el momento se mantiene como consejero, informa Efeagro. En este sentido, el nuevo consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva, ya se mostró a favor de que García-Legaz acabe ocupando la presidencia que dejó vacante Ana María Llopis, que salió de la firma el pasado 31 de diciembre.


García-Legaz nació en Murcia en 1968 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD