Distribución y transporte

Disminuyen las infracciones de transporte de mercancías y pasajeros de la Región de Murcia en 2018

domingo, 20 de enero de 2019


97474 20190119Reuniu00f3n transportistas


El Servicio de Inspección y Sanciones de Transportes de la Comunidad Autónoma puso a lo largo del ejercicio 2018 un total de 976 infracciones vinculadas al transporte de mercancías y viajeros realizados en carretera, lo que supone una disminución del 216 respecto al año anterior. Los controles tienen el objetivo de garantizar la seguridad, fiabilidad y óptimas condiciones del transporte en la Región de Murcia.


Las inspecciones consisten en la comprobación de la documentación de las empresas y también en el control del transporte escolar, servicios regulares de viajeros, agencias de transporte o cursos de capacitación del certificado de aptitud profesional.


El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, hizo balance de este servicio que se presta desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras y destacó que las empresas “mayoritariamente cumplen las normas y ejercen su actividad de manera impecable; cada vez están más concienciadas y se preocupan más de cumplir todos los requisitos legales”.


Díez de Revenga indicó que el objetivo de los controles es reforzar la seguridad de los transportistas y de todos los usuarios de las carreteras, así como eliminar la competencia desleal en el sector. La actuación de la Inspección de Transporte regional se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional de Inspección, que anualmente aprueban el Ministerio de Fomento y las distintas comunidades autónomas.


El director recordó que desde el 3 de diciembre los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que operan en la Región tienen que exhibir el distintivo regional establecido por la Comunidad que constata que están provistos de la correspondiente autorización administrativa. Se han realizado un total de 21 controles de VTC entre los que se ha detectado 13 infracciones durante el ejercicio 2018.


TACÓGRAFO DIGITAL


La Consejería de Fomento e Infraestructuras es la encargada de expedir, renovar o sustituir las tarjetas de conductor que son necesarias para el correcto funcionamiento de los tacógrafos digitales instalados en los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros, indicaron desde el Gobierno regional.


“En 2018 se han expedido 7.182 tarjetas de tacógrafo digital mientras el año anterior fueron 911 más, alcanzando las 8.093”, informó Díez de Revenga, quien recordó que estas son obligatorias desde 2006 para todos aquellos vehículos cuyo peso supere los 3.500 kilos o que puedan transportar a nueve o más personas, incluido el conductor.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD