Ayudas, financiación e inversión

El Consell convoca por 245.000 euros las ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad en ferias locales

domingo, 20 de enero de 2019


FERIA ADEMUZ MANZANA (Foto Generalitat valenciana)


La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 245.000 euros las ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana, a través de ferias y mercados locales. La convocatoria de ayudas establece un plazo de recepción de las solicitudes de dos meses.


Esta vía de financiación está orientada a los productores directos, la venta directa, la trazabilidad, los Sistemas Participativos de Garantía y los productores primarios. Los destinatarios de estas ayudas serán los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat.


La ayuda incluye el alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria o mercado local objeto de promoción, la publicidad, difusión y promoción de la actividad (trípticos, carteles, publicidad en medios de comunicación, actividades divulgativas y de dinamización relacionadas directamente con la feria o mercado local, etc.).


En total, se subvencionará el 100 % de los costes, con un máximo de ayuda por proyecto y beneficiario de 10.000 euros para el caso de mercados mensuales o con una periodicidad inferior, 5.000 euros en el caso de mercados semestrales o con una periodicidad superior al mes, y 2.500 euros en el caso de ferias anuales, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD