Organizaciones agrarias y de productores

Cooperativas Agro-Alimentarias piden a Crespo que continúe el proyecto de ley de agricultura y ganadería andaluza

miércoles, 23 de enero de 2019


Logo Cooperativas AgroAlimentarias Andalucu00eda


Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha pedido a la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que continúe adelante el proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería, actualmente en trámite parlamentario.


Esta federación destaca la fortaleza del sector agroalimentario y aboga por continuar promoviendo e incentivando la integración del sector productor a través de las cooperativas, así como la dimensión empresarial y con medidas que fomenten la unión entre diferentes entidades y grupos.


Echa en falta en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular algo "clave" para esta federación cooperativa como es la internacionalización del sector agroalimentario, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre el Brexit o los aranceles impuestos por Estados Unidos a la exportación de aceituna negra española, con un cierre de fronteras ruso todavía latente.


Fuentes de la organización sostienen que "más allá de captar inversiones en el extranjero, como se recoge en el acuerdo de gobierno, urge también a afianzar destinos y abrir otros nuevos, de modo que el sector pueda seguir garantizando ventas exteriores en torno a los 11.000 millones, un 35 % del conjunto de todas las exportaciones de la región".


También demandan un pacto andaluz por el agua que garantice el suministro para todos los sectores y promueva la eficiencia en el uso de los recursos mediante obras de modernización.


Asimismo, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, que aglutina a 665 cooperativas y más de 290.000 socios agricultores y ganaderos, considera un "acierto el protagonismo" que la nueva Consejería de Agricultura concede a la ganadería, así como que se incluya las competencias en medio ambiente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD