Organizaciones agrarias y de productores

Regantes de Almería confían que Crespo regularice sus "derechos históricos"

miércoles, 23 de enero de 2019


LogoMesadelAguaAlmera


La Mesa del Agua de Almería ha manifestado su confianza en que la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, regularice los "derechos históricos del agua" de la provincia almeriense.


La plataforma sostiene en una nota que este asunto es una de las "prioridades más urgentes" que debe aparecer en la "agenda de trabajo" de Crespo y que de esta regularización depende la ordenación de las aguas subterráneas y la identificación de los pozos que reúnen los requisitos para "seguir funcionando legalmente".


"Es urgente que la información oficial contemple los requisitos hídricos realmente disponibles, ya que son la referencia para determinar las dotaciones de riego en cada zona y a veces la referencia oficial no se ajusta a la realidad porque la información dejó de actualizarse hace años", ha dicho el portavoz de la Mesa, José Antonio Fernández Maldonado.


Ha señalado que el nombramiento de la almeriense Carmen Crespo ha sido "un gran acierto del presidente de la Junta de Andalucía, porque es una política con gran experiencia y que siempre nos ha demostrado mucho interés por las necesidades de Almería para resolver nuestra endémica falta de agua, un problema que ella conoce de primera mano".


Ha ofrecido a la nueva titular de Agricultura la "máxima colaboración institucional con la intención de dar continuidad a la línea de trabajo iniciada durante la etapa de Susana Díaz, quien propició grandes avances en materia hídrica para la provincia de Almería".


"Esperamos que sea para bien la fusión de las competencias de Agricultura y Medio Ambiente y que ese cambio redunde en agilizar la toma de decisiones políticas en defensa de los intereses de los regantes", ha señalado el portavoz de la Mesa del Agua de Almería. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD