Organizaciones agrarias y de productores

Crespo transmite al Comité Europeo de Desarrollo Rural los objetivos del nuevo gobierno en materia agrícola

lunes, 28 de enero de 2019


Crespo con Comitu00e9 Europeo de Derecho Rural


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recibido a una delegación del Comité Europeo de Derecho Rural, encabezada por su presidente Goff Wittaker.


En su encuentro, la consejera ha transmitido a este órgano consultivo de la Unión Europea los objetivos del nuevo gobierno en materia agrícola, destacando el impulso y el desarrollo de una Ley de Economía Circular.


Crespo y los delegados del comité europeo han intercambiado impresiones sobre las corrientes actuales del mercado y los desafíos del sector agroalimentario, así como de diversas necesidades del sector, entre ellas un Pacto del Agua, impulsar políticas para ofrecer nuevas posibilidades al mundo rural buscando el equilibrio territorial, la titularidad compartida para favorecer el papel de la mujer y cómo incentivar la incorporación de los jóvenes al campo.


El Comité Europeo de Derecho Rural, que congrega a los principales agraristas, académicos y prácticos, del continente, participa en Sevilla en el 'Foro Mediterráneo sobre Legislación Agraria: retos comunes', congreso bianual que se está desarrollando en la Facultad de Derecho de Sevilla y que pretende analizar los desafíos de la agricultura del Mediterráneo, de marcado carácter científico con la participación de numerosas universidades.


Se trata de la primera visita de este comité a España, donde ha elegido el foro que se celebra en Sevilla por la importancia cultural de la capital de Andalucía y la trascendencia del sector agrario en la comunidad autónoma.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD