Ayudas, financiación e inversión

FEGA fija los criterios de asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional para 2019 con novedades

martes, 29 de enero de 2019


ExplotacionagrariaFotoMagrama


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional que regularán la campaña 2019 con varias novedades relacionadas con la incorporación de jóvenes agricultores.


Entre las principales novedades respecto a la campaña 2018, el FEGA destaca la actualización y reorganización de los supuestos reconocidos por los reales decretos 1075/2014 y 1076/2014 que pueden considerarse como creación de condiciones artificiales para el acceso a la reserva nacional.


En aras de favorecer la incorporación de nuevos agricultores -asegura el FEGA- y con vistas a la fijación de población en el medio rural, se han aclarado ciertas situaciones de reconocimiento de la formación o capacitación agraria.


También se ha clarificado la situación de los autónomos colaboradores en relación con la actividad previa, así como los requisitos que deben cumplir las incorporaciones de primera instalación en el ámbito de un Programa de desarrollo Rural ejecutado en fases. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD