España

La Guardia Civil contará con 150 agentes más para luchar contra los robos en el campo

jueves, 31 de enero de 2019


20180525 OP NAVEL POWER PEAG ROCA T PACHECO 02


El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha anunciado el aumento en 150 del número de agentes del cuerpo destinados a luchar contra los robos en las explotaciones agrarias, los llamados equipos Roca, y que ahora realizan servicio en otras unidades.


Azón ha avanzado esta decisión en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha comparecido para dar cuenta de los presupuestos de la Guardia Civil para este año, que ascienden a 3.016 millones de euros, 241 más que en 2018 (un 8,7% más).


El máximo responsable del instituto armado ha reconocido que existe una sensación subjetiva de inseguridad en el campo y, por ello, ha decidido llevar a cabo en los próximos dos meses ese incremento del número de efectivos.


Los equipos Roca se crearon en 2013, dentro de un plan que comenzó con 55 grupos y 275 guardias, dedicados a la investigación y persecución de los robos en el ámbito rural, aunque el número se ha ido incrementando a lo largo de los años.


Este tipo de delitos tienes especial incidencia en quince provincias donde se producen 7 de cada 104 infracciones penales de este tipo contabilizadas al año.


Almería, Valencia y Sevilla son las provincias más afectadas. Completan el listado de las quince Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva, Granada, Murcia, Alicante y Castellón.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD