Industria Agroalimentaria

Competencia autoriza la compra del grupo hortofrutícola Agroponiente por Abac

jueves, 7 de febrero de 2019


Agroponiente (Foto FBAgroponiente)


Las autoridades de Competencia han dado luz verde a la operación lanzada por el fondo de inversión Abac para comprar la empresa hortofrutícola Agroponiente, con sede en Almería.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que aprobó el pasado 17 de enero y en primera fase "la concentración para la toma de control exclusivo" de Agroponiente y la firma Lara Castañeda, también almeriense y perteneciente al sector del comercio mayorista de frutas y hortalizas.


Abac es una gestora catalana fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau, con inversiones en diferentes sectores, entre ellos el de la restauración a través del grupo Beer&Food (dueño de las enseñas Official Irish Pub, Gambrinus, Cruz Blanca, Tommy Mel's, Tony Roma's, La Chelinda y Carl's Jr).


Un portavoz de Agroponiente ha confirmado que la operación también fue aprobada en la junta general de accionistas extraordinaria celebrada el pasado lunes día 4 de febrero.


Ha explicado, asimismo, que la oferta de Abac estaba supeditada a la integración de Lara Castañeda en el grupo Agroponiente -requisito que ya se ha cumplido- y ha precisado que el equipo directivo de esta última se mantiene al frente de la firma, pese al cambio de propietario.


El grupo Agroponiente es una de las mayores empresas de Almería por volumen de facturación y una de las principales exportadoras hortofrutícolas del país. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD