Comercio Exterior e Interior

Puertos españoles movieron 11 millones toneladas de frutas y verduras en 2018

viernes, 8 de febrero de 2019


Carga Naranjas Puerto Valencia Exportación (Foto Generalitat Valenciana)


Los 46 puertos españoles de interés general movieron 560 millones de toneladas en 2018, de los cuales más de 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres, según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Fomento.


Ha añadido que, de esa cantidad, más de 4 millones de toneladas correspondieron al tráfico import-export, una cifra que "convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa".


El aumento de este tipo de mercancías, se debe, según Fomento, a la potenciación de las líneas de cabotaje marítimo con los países europeos, donde se dirigen cerca del 90% de las exportaciones españolas, y con los países africanos ribereños del Mediterráneo.


Los puertos españoles han llevado a la Feria Fruit Logistica de Berlín su oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas.


En un expositor con el lema "Conectando el mundo a la comida fresca" ocho Autoridades Portuarias -Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia- exhiben sus posibilidades.


Entre ellas, sus 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cuadrados de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD