Comercio Exterior e Interior

Mercamurcia cierra el 2018 con incrementos en carne, frutas, hortalizas y pescado

viernes, 8 de febrero de 2019

Mercamurcia Unidad Alimentaria (Foto Mercamurcia)


Mercamurcia ha cerrado 2018 con incrementos en la comercialización del sector cárnico, frutas, hortalizas y pescado. Este pasado ejercicio, el centro de distribución logística agroalimentaria ha obtenido un beneficio de explotación de 120.000 euros...


El edificio Moneo acogió  la celebración del primer Consejo de Administración de Mercamurcia de 2019. La reunión de trabajo fue presidida por el alcalde José Ballesta y en ella se informó sobre los resultados de comercialización a cierre del ejercicio 2018.


Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Murcia, todas las secciones presentan una evolución positiva con respecto a los resultados del año anterior, destacando el Complejo Cárnico, cuyo volumen de sacrificio ha aumentado un 6,22%. En el Mercado de Frutas y Hortalizas y el de Pescado, el aumento ha sido de un 2,10% y un 5,48%, respectivamente.


Asimismo, se han formulado las Cuentas Anuales de la sociedad correspondientes a 2018, logrando unos resultados económicos positivos, con un beneficio de explotación de 120.000 euros.


También ha presentado también el Plan Operativo Anual 2019, con inversiones por un importe superior al medio millón de euros para 2019, aumentando las realizadas en el año anterior y en las que se contemplan, entre otras, acciones para la mejora de las condiciones de la edificación e instalaciones y adecuaciones de espacios para nuevos usos en el Complejo Cárnico, Mercados, zonas Multiuso, Zona de Actividades Complementarias y Centro de Negocios.


Finalmente, el Consejo de Administración ha adjudicado un contrato de arrendamiento de un espacio de cerca de 1.300 m² en la Zona Multiuso III para la instalación de un Centro de Distribución de Productos Agroalimentarios, que según las mismas fuentes "supondrá un fuerte empuje de crecimiento de comercialización y sinergias para las empresas ubicadas en Mercamurcia".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD