Ciencia

Publicada la convocatoria para cubrir tres plazas de promoción interna en el IMIDA

lunes, 11 de febrero de 2019


IMIDA (Foto CARM)


La Comunidad ha publicado la convocatoria de tres plazas de promoción interna para el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). Dos de estos puestos son del Cuerpo Técnico y el otro del Cuerpo Superior Facultativo, dentro de la Escala Científica y la opción Investigación Agraria y Alimentaria.


La oferta, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 4 de febrero, pretende reforzar las líneas de investigación de ‘Protección de Cultivos Fitopatología: Plagas y enfermedades de cultivos hortofrutícolas’ y ‘Viticultura y enología: Control de calidad de uvas y vinos de la Región de Murcia’, en el caso del Cuerpo Técnico. En el caso de la plaza de Cuerpo Superior Facultativo, la línea de investigación es la de ‘Protección de cultivos: Epidemiología y establecimiento de programas de gestión Integrada de plagas’.


Con esta convocatoria, se potencian los equipos de Protección de cultivos y de Viticultura y enología, cuyo trabajo se centra en la lucha contra las posibles plagas y enfermedades en la agricultura regional. También está muy ligado al cultivo de la vid y la elaboración de vinos en una Comunidad que cuenta con tres Denominaciones de Origen como son Bullas, Jumilla y Yecla.


Próximamente, se prevé convocar una plaza más, dentro del proceso de consolidación de empleo. Asimismo, se publicarán las convocatorias de turno libre que incluirán seis plazas de investigador, una de colaborador científico y otra de técnico especialista. 


Todas ellas, dentro de la escala científica y de la opción Investigación Agraria y Alimentaria, que pasarán a reforzar la plantilla existente en el IMIDA, según indicaron desde el Gobierno regional en un comunicado de prensa.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD