Especias y condimentos

Agricultura destina 95.300 euros para la ampliación y mejora de la empresa 'Pimentón y Especias Don Sabor'

martes, 12 de febrero de 2019


97861 IMG 2564


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha destinado una ayuda de 95.300 euros para la ampliación y mejora de las instalaciones de la empresa de envasado de especias y condimentos 'Pimentón y Especias Don Sabor’, ubicada en Lorquí.


Esta ayuda se enmarca en la línea de actuación de la iniciativa Leader, contemplada en el Programa de Desarrollo Rural, para la creación y modernización de empresas agrícolas y agroalimentarias, financiada en un 67 por ciento por fondos Feader y en un 33 por ciento por la Consejería.


El consejero Miguel Ángel del Amor visitó la empresa destinataria de la subvención, que ha realizado una inversión superior a los 310.000 euros para la ejecución del proyecto, que incluye la instalación de línea de envasado, máquinas de molido y mezclado, cerramiento industrial, cubierta e instalación eléctrica, entre otros aspectos.


Del Amor destacó que “la nueva estructuración de la producción, empaquetado, almacenamiento de las materias primas y del producto terminado posibilitará un incremento en la producción de esta empresa, así como la creación de nuevos puestos de trabajo”.


Asimismo, señaló que los productos que comercializa esta empresa “tienen numerosas aplicaciones culinarias, y son demandados tanto en hostelería como en el consumo familiar”. La empresa beneficiaria de la ayuda se creó en 2011 y ha ido consolidando su producción hasta conseguir un hueco en el mercado. 


AYUDAS A PROYECTOS PRIVADOS


La Consejería ha destinado 1.576.600 euros en ayudas dentro de la iniciativa Leader a proyectos privados desarrollados en los municipios de la Vega del Segura, que han supuesto una inversión total de 4.395.000 euros, según los datos aportados por el Gobierno regional.


Los 52 proyectos aprobados que han obtenido ayudas se enmarcan en las diferentes líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo: Creación y modernización de empresas no agrícolas (599.398 euros), Servicios básicos a la población (199.728 euros), formación y dinamización (105.622 euros), patrimonio cultural y natural (138.466 euros) y creación y modernización de empresas agrícolas y agroalimentarias (533.385 euros).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD