Vino, Cava y otras bebidas

Las DO Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena acuerdan promocionar la uva bobal

martes, 12 de febrero de 2019


Uva Bobal (Foto DO Utiel Requena)


Los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vino Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena han acordado realizar acciones conjuntas para la promoción de la uva bobal que comparten sus territorios y que es la segunda variedad tinta más plantada en España, tras el tempranillo.


Los presidente de la DO Ribera del Júcar, Javier Prosper, de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, y de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, respectivamente, se han reunido el pasado fin de semana para analizar diferentes actividades para potenciar el mayor conocimiento de la bobal y sus vinos elaborados en las tres zonas, según han informado este lunes en un comunicado.


Asimismo, han indicado que los tres presidentes han acordado llevar a cabo una primera actividad promocional en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará entre el 7 y 9 de mayo en Ciudad Real, en la que han planteado hacer una cata formativa de vinos de las tres denominaciones de vinos elaborados con la uva bobal.


La DO Ribera del Júcar, que está en la provincia de Cuenca, la DO Manchuela, que se extiende por las provincias de Cuenca y Albacete, y la DO Utiel-Requena, en la provincia de Valencia, han destacado que la bobal es la segunda variedad tinta más plantada de España, por detrás de la tempranillo, y que ofrece "vinos característicos rosados y tintos de calidad, vibrantes y con estructura".


Y han añadido que estas elaboraciones "están teniendo cada vez más reconocimiento por parte del público nacional e internacional".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD