Distribución y transporte

DIA arranca un nuevo plan estratégico y baja de precio 200 productos de su marca

martes, 12 de febrero de 2019


DIA Market interior (Foto DIAweb)


La cadena de supermercados DIA ha comenzado la primera fase de su nuevo plan estratégico con una bajada de precio de 200 productos de su marca blanca en España, lo que ha acompañado con una campaña de publicidad a nivel nacional.


Así lo ha apuntado un portavoz de la compañía, que ha explicado que en caso de tener éxito está previsto, en una segunda fase, abaratar más referencias de su propia marca, lo que tendría lugar durante este primer semestre de 2019.


La empresa está inmersa en una grave crisis en el plano financiero desde hace meses y con este nuevo proyecto -diseñado por su actual consejo de administración- pretende mejorar sus datos operativos con un aumento de las ventas para recuperar así cuota de mercado en España.


El principal cambio de este plan pasa por dejar atrás las promociones que cambiaban semanalmente y sustituirlas por una rebaja de precios prolongada en el tiempo y centrada en su marca blanca, la cual también se quiere potenciar.


De hecho, el documento que resume las líneas estratégicas a seguir para el período 2018-2023 -presentado el pasado viernes públicamente- ya especificaba esta apuesta por "invertir en los precios mientras se reducen las promociones".


Fuentes del grupo han señalado que hasta ahora la gran cantidad de promociones que variaban semanalmente añadían complejidad a su red de 3.474 supermercados en España -excluidas las enseñas Clarel y Max Descuento, que están a la venta-, y que el objetivo es "simplificar" y mejorar la eficiencia.


Desde DIA han reconocido, asimismo, que el proceso de revisión realizado en el seno de la firma ha detectado también que la percepción del consumidor sobre los precios que ofrece la cadena ha empeorado respecto a otros competidores, por lo que con este abaratamiento en referencias de su marca blanca esperan recuperar parte del terreno perdido entre sus clientes.


El grupo vivió en 2018 el peor año de su historia y acabó el ejercicio con pérdidas de 352,6 millones de euros.


Además, ya ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 2.100 trabajadores en España y el cierre de 300 tiendas en el país.


La actualidad de DIA también está marcada por la opa sobre la compañía anunciada por su principal accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman (quien controla el 29 % del capital a través de la sociedad LetterOne), que propone una ampliación de 500 millones de euros frente a los 600 millones de recapitalización que plantea el consejo de administración. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD