Organizaciones agrarias y de productores

La Unió de Llauradors firma un convenio marco con la Universidad Politécnica de Valencia

jueves, 14 de febrero de 2019


Conveni UPV LA UNIufffd  3


El secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco Mora, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a estrechar sus relaciones institucionales. 


En concreto, el acuerdo establece que la UPV y La Unió participarán conjuntamente en el desarrollo de diversas actividades culturales, científicas y académicas, informaron fuentes de la organización agraria. El convenio marco favorecerá la puesta en marcha de proyectos y programas de cooperación, educación e investigación bilaterales o multilaterales. 


Así lo ha explicado el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Alberto San Bautista, quien ha añadido que “este convenio viene a formalizar una relación de más de 20 años que la escuela ha mantenido con Las Unió y que ha permitido la colaboración en actividades de formación, transferencia de investigación y prácticas de alumnos”.


En ese sentido, Peris ha comentado que este convenio tiene como objetivo “continuar aunando esfuerzos junto a grupos de investigación para que el sector primario pueda seguir creciendo en innovación y tecnificación”.


El acuerdo, que tiene una duración inicial de cuatro años, incluye la posibilidad de facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios; la cooperación en programas de formación y la organización conjunta de cursos, seminarios o conferencias.


MEJORA GENÉTICA Y PLÁSTICOS


La colaboración entre la UPV y La Unió de Llauradors i Ramaders se ha concretado en diferentes trabajos de investigación. 


En 2017, participaron en un proyecto europeo liderado por investigadores del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV cuyo objetivo es el análisis de la utilización en agricultura de nuevos plásticos biodegradables con componentes activos que permitan un crecimiento óptimo de los cultivos y aumenten su competitividad en el mercado.


En 2018, La Unió participó en el proyecto europeo LiveSeed, pionero en el ámbito internacional y que busca potenciar el uso de semilla ecológica en los cultivos europeos.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD