Frutas y Hortalizas

Londres actualiza la información sobre comercialización de productos vegetales ante un 'Brexit' sin acuerdo

jueves, 14 de febrero de 2019


Brexit banderas (Fotos Comisiu00f3n Europea)


El Gobierno británico ha actualizado la información sobre "Cómo importar y exportar plantas y productos vegetales si el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) en marzo de 2019 sin ningún acuerdo".


La guía ha sido elaborada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, en sus siglas en inglés) y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal británica.


El documento advierte de que, después de que Reino Unido abandone la UE, cualquier planta y producto vegetal administrado ahora bajo el esquema de pasaportes de plantas estará sujeto a lo controles de importación británicos, que mantendrán la bioseguridad y reemplazará la garantía y trazabilidad del sistema actual.


El importador británico de plantas o productos vegetales comunitarios, si hay un 'Brexit' sin acuerdo, deberá registrarse en la web de la Inspección del Mercado Hortícola (Peach) y asegurarse de que el envío cuenta con un certificado fitosanitario emitido en el país de exportación.


Las plantas y los productos vegetales originarios de la UE no se detendrán en la frontera y la autoridad de sanidad vegetal del Reino Unido llevará a cabo de forma remota el control y la documentación relativa a los envíos que lleguen.


En el texto se explica que los controles serán cobrados por la autoridad fitosanitaria del país y los inspectores de sanidad vegetal continuarán realizando inspecciones de seguimiento e inspecciones en el interior, de conformidad con las políticas vigentes.


Recomienda a los importadores hortofrutícolas británicos que se informe a sus proveedores de todos los cambios.


A la vez, el Gobierno les insta a que averigüen cómo importar plantas, frutas, verduras y materiales vegetales desde terceros países, ya que, en un escenario de no acuerdo, la UE ya no estaría obligada a realizar controles fitosanitarios en productos regulados de países no comunitarios con destino al mercado británico.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD