Ciencia

UMU e Imida investigan el uso de compuestos naturales para alimentar al ganado porcino

domingo, 17 de febrero de 2019


Cerdos Granja Porcina (Foto Interporc)


Investigadores del Instituto Murciano de Investigaciones y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y de la Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha un estudio para eliminar el uso de antibióticos en la alimentación del ganado porcino sustituyéndolos por compuestos naturales.


El objetivo de este proyecto, que comenzó el pasado mes de enero y está previsto que se prolongue hasta mediados de 2021, es encontrar alternativas nutricionales para alimentar a los cerdos y poder hacer frente a infecciones sustituyendo los habituales antibióticos por suplementos naturales a base de materias como aceite de orégano y ajo morado.


De esa manera, informa Efeagro, los investigadores esperan conseguir producir carne de mayor calidad y procedente de animales libres de antibióticos o con un uso mínimo de ellos, lo que es uno de los retos del sector ganadero a nivel mundial.


En la investigación participa también la empresa Dalland Hybrid España (Dhesa) y cuenta con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como de los fondos europeos Feder a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD