Vino, Cava y otras bebidas

Grupo Zamora apuesta por México y Francia para elevar sus ventas internacionales

martes, 19 de febrero de 2019


ZAMORA lines online rbg


El grupo de bebidas Zamora ha anunciado la apertura de una oficina comercial en México y la creación de una sociedad en Francia como parte de su estrategia para que sus ventas internacionales crezcan hasta representar la mitad de su facturación en los próximos años.


En un comunicado, la compañía -con marcas en su portafolio como Ramón Bilbao, Licor 43 o Pacharán Zoco, entre otras- ha calificado de "clave" esta apuesta por México y Francia con la que pretende "entender mejor a los consumidores locales y dar el mejor soporte a los distribuidores".


"Francia y México son dos de los mercados donde más se han asentado nuestras marcas y vemos un potencial de crecimiento importante", ha destacado el director general de la firma, Emilio Restoy.


En el país vecino, el grupo ha comprado la distribuidora local SIP Drinks y contará con una estructura propia, mientras que en México ubicará una nueva oficina que seguirá coordinándose con otros distribuidores locales.


"Hoy el 39 % de las ventas proviene del mercado internacional, en 2022 esperamos que sea el 50 %", ha subrayado Restoy.


Desde la firma, con sede en Cartagena, han recordado que su facturación cerró 2018 en 174 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37 % en los últimos seis años, y cuenta con presencia en 80 países, 372 empleados y una docena de fábricas repartidas entre España, Italia y República Dominicana. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD