Cítricos

La Unió convoca 12 concentraciones comarcales en defensa del sector citrícola

viernes, 22 de febrero de 2019


Manifestacions comarcals


La Unió de Llauradors ha calificado la actual campaña citrícola de "auténtico desastre" por los precios "ruinosos" y por las cerca de 500.000 toneladas sin recolectar y ha avisado de que convocarán concentraciones simultáneas en doce comarcas de la Comunitat Valenciana.


Fuentes de La Unió han recordado que las pérdidas directas para los productores ascienden a más de 200 millones de euros, según una estimación de la organización.


Asimismo, han animado a la participación en las concentraciones previstas para el próximo lunes, 25 de febrero, en defensa del sector citrícola, unas protestas que se suman a las ya realizadas los pasados 18 de diciembre de 2018 y 21 de enero de 2019.


Las concentraciones se celebrarán a las 19.30 horas de manera simultánea en las comarcas citrícolas afectadas, entre las que se encuentran La Plana, el Maestrat, La Safor-La Valldigna o l'Horta Nord.


Con esas concentraciones reivindican la adopción de medidas compensatorias para los productores citrícolas, la suspensión de las importaciones procedentes de países terceros hasta que se revisen los acuerdos comerciales y la realización de un estudio socioeconómico para ver cómo afectan a las producciones europeas.


Han demandado también que se garanticen unas relaciones comerciales equitativas, con una garantía "absoluta" para la sanidad vegetal de los cultivos en la Unión Europea y una reciprocidad de las mismas exigencias que tienen las producciones de la UE 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD