Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Declarada en la Manchuela la plaga por avispilla del almendro

viernes, 22 de febrero de 2019


AvispilladelAlmendro Eurytoma (Foto blogCrisolar)


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo jueves 28 de febrero la declaración de plaga en la Manchuela por la avispilla en los almendros. Así lo ha avanzado en el pleno de las Cortes el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en respuesta a una pregunta oral formulada por el grupo popular.


Martínez Arroyo ha explicado que el pasado 14 de febrero ya informó de ello a las organizaciones agrarias, con las que ha dicho que hay "un borrador consensuado", de manera que esa declaración se va a publicar el 28 de febrero en el DOCM.


El consejero ha recordado que en la pasada legislatura el almendro también tuvo problemas, pero "pocas declaraciones hubo" y ha remarcado que, en este caso, se ha actuado "a tiempo".


Si bien, la parlamentaria del PP Pilar Martínez ha pedido al Gobierno regional que declare esa plaga "inminentemente", ya que la avispilla "puede dar la cara enseguida" y ha advertido de que, si no se trata, "no se va a llegar a tiempo".



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD