Vino, Cava y otras bebidas

El ICEX iniciará su primer campaña de comunicación de vinos españoles en China

domingo, 3 de marzo de 2019


Copasvinotinto 4


El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) iniciará el próximo jueves su primera campaña de comunicación de los vinos de España en China con la presentación oficial de este acción que se estrena en la Oficina Económica y Comercial en Shanghái y que puede prolongarse hasta 2023.


Estarán presentes importadores y prescriptores de opinión para dar el pistoletazo de salida a la campaña, cofinanciada por la OCM del vino -Organización Común de Mercados- y que pretende transmitir "un mensaje claro de calidad y diversidad de los vinos españoles", ha detallado el ICEX en un comunicado.


El público objetivo son los diferentes actores del sector profesional chino: importadores y distribuidores, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión; de hecho, se trabajará solo con vinos ya introducidos en este mercado.


Para transmitir el mensaje de autenticidad, calidad y versatilidad de los vinos españoles se organizarán catas, cenas de maridaje, misiones inversas, patrocinios, colaboración con medios y expertos locales.


Se apoyarán, ha añadido el ICEX, en una fuerte presencia en Internet, en donde destaca una web específica en chino y canales propios en las principales redes sociales chinas Wechat y Weibo.


El ICEX ha destacado el "alto potencial de crecimiento" del vino español en el país asiático, asociado al desarrollo de las clases medias, al aumento del nivel de vida y al proceso de urbanización y sofisticación en los patrones de consumo.


Su consumo per cápita es aún muy limitado, estimado en 1,7 litros por persona y año frente a un promedio global de 7 litros, si bien China se ha convertido ya en el quinto consumidor de vino del mundo en volumen gracias a que se ha convertido en una "bebida de moda", cada vez más popular entre la clase media-alta y la gente joven.


El año pasado, según datos del ICEX, las exportaciones de vino español a China superaron los 146 millones de euros y su precio se disparó un 58 % en 2018, al pasar de media de 1,23 a 1,94 euros/litro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD