Vino, Cava y otras bebidas

La DOP Jumilla estará presente en la feria Expo Antad & Alimentaria de México

martes, 5 de marzo de 2019


Expo ANTAD Alimentaria Mexico 2019 logo


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla participa por primera vez en la feria más importante del sector agroalimentario que tiene lugar en México, la Expo Antad & Alimentaria.


Jumilla viaja al país azteca para afianzar un mercado que ya se ha situado en cuarto lugar en importancia dentro del continente americano, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.


México se caracteriza por ser un mercado en expansión, donde el consumidor prefiere el vino tinto y las importaciones están creciendo en valor, según fuentes del Consejo Regulador de la DOP Jumilla. España es, de hecho, el principal proveedor en valor y volumen, con una cuota del 30% del total.


Guadalajara acoge la muestra que celebra su tercera edición, coincidiendo con las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que permita facilitar el comercio del vino entre ambas partes e incluir sección sobre indicaciones geográficas.


Bodegas BSI y Bodegas Bleda participarán en la muestra con stand propio, al igual que el Consejo Regulador, que acude en pleno para promocionar los vinos de la DOP Jumilla. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD