Naturaleza

Una docena de flamencos se 'instala' en la Marina de El Carmolí

lunes, 11 de marzo de 2019


WhatsApp Image 2019 03 10 at 09.27.10 (1)


Una docena de flamencos se ha instalado en la Marina de El Carmolí donde, según testimonios de los vecinos, llevan aproximadamente unas tres semanas. Agrodiario.com pudo comprobar la presencia de las aves en dos grupos, uno a unos 200 metros de la Bocarrambla, y otro unos cien metros de éste, en dirección hacia Punta Brava, en el termino municipal de Cartagena.


La Marina de El Carmolí es una llanura costera, tipo saladar, catalogada como Paisaje Protegido-Parque Natural dentro de los Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor. Tiene también la categoría de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).


Precisamente, su catalogación ZEPA hace común avistar en la zona numerosas aves, algunas de ellas al borde de la desaparición, como la canastera (Glareola pratincola), precisamente en la misma zona por la que se han localizado los flamencos.



WhatsApp Image 2019 03 10 at 09.27.10


La mayor colonia de flamencos en la Región de Murcia la alberga el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, aunque también los hay en el Parque Regional de Calblanque y en las salinas de Marchamalo.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD