Tecnología

Una empresa murciana produce al año un millón de plantas portainjertos de frutales en 45 m2

lunes, 11 de marzo de 2019


INVISA producciu00f3n de microinjertos de frutales (Foto webINVISA)


La empresa Invisa Biotecnología Vegetal, ubicada en la pedanía de Barranda, en Caravaca de la Cruz (Murcia), dedicada a la producción de portainjertos de albaricoqueros, almendros, ciruelos, melocotoneros y cerezos, produjo en 45 metros cuadrados un millón de plantas al año gracias a los cultivo 'in vitro'.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy las instalaciones de la empresa, que tiene como finalidad “desarrollar y ofrecer al sector agrícola plantas propagadas con elevada calidad fitosanitaria, genética y agronómica”. 


El consejero señaló que esta empresa, que cuenta con 25 trabajadores, "es un ejemplo de creación de empleo en el ámbito rural”, informaron fuentes del Gobierno regional.



20190308 empresa bio


Invisa Biotecnología Vegetal produce portainjertos orientados al sector viverístico profesional, que busca la producción de plantones frutales de calidad. Para ello, emplea la micropropagación, una técnica de propagación vegetativa que se realiza en condiciones asépticas en laboratorio, y permite propagar material vegetal en grandes cantidades.


La micropropagación se efectúa a partir de ápices vegetativos extraídos de planta madre controlada desde el punto de vista genético y fitosanitario. Los ápices son cultivados en distintos medios para estimular su crecimiento, su elongación y su radicación.


Con este sistema se obtienen plantas radicadas uniformes e idénticas a la planta madre. Esto es de vital importancia en la producción de portainjertos, pues permite plantaciones frutícolas homogéneas, según información de la empresa, que añade que el cultivo 'in vitro' introduce la biotecnología al servicio del viverismo y de la certificación, pues "permite obtener material vegetal de inalterables características de sanidad y pureza genética".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD